‘La cultura del agua’ protagonizará la XII Semana Cultural de Haría

El Ayuntamiento de Haría presenta la programación de la XII edición de la Semana Cultural. Un año más, el Consistorio colabora con la Asociación de Amigos del Queso y del Vino de Lanzarote y con la Fundación José Clavijo y Fajardo en la organización de este evento que tendrá como tema principal ‘la cultura del agua’. Del 31 de octubre al 6 de noviembre, el Centro Sociocultural ‘La Tegala’ acogerá exposiciones, talleres, conferencias y proyecciones, concluyendo con la Fiesta del Aguapata.

La alcaldesa y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, manifestó que “la importancia del agua como recurso escaso en el entorno actual de la Isla es uno de los motivos por los que este se ha decidido convertirlo en el tema principal de nuestra Semana Cultural”.

“La preocupación por la falta de lluvias, falta de agua de riego y los problemas que esto ha generado para el sector primario fundamentalmente son algunos de los aspectos a tratar y, gracias a las actividades que se desarrollarán durante estos días, se perseguirá concienciar y dar a conocer sobre todo entre los más jóvenes la cultura del agua”, remarcó la alcaldesa.

Todos los días del evento habrá exposiciones de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de diversas maquetas en torno a la cultura del agua realizadas por el alumnado de Primaria de los colegios del municipio.

Los niños y niñas de los colegios de Haría también recibirán talleres sobre este tema de la mano de Aurelio Pérez de la Cruz.

En el mismo horario de las exposiciones, a diario se llevará a cabo la proyección del recorrido por la historia del agua en Lanzarote.

Además, el día 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el licenciado en Historia y gestor de Patrimonio Cultural Jesús Cáceres Rodríguez impartirá la conferencia ‘Maretas, cultura del agua propuesta para su recuperación’.

Finalmente, el 6 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, dará comienzo la Fiesta del Aguapata, con actuaciones musicales, degustaciones de diversos productos locales y comida de confraternidad.

Para asistir a este evento, se requiere inscripción previa antes del 29 de octubre y el pago de 15 euros por persona, mediante ingreso a la cuenta de Caixa Bank  ES95- 2100- 5901- 2213-  0010- 7146. Se pide a los asistentes vestir ropa tradicional canaria para dar mayor realce a la Semana Cultural. Para más información, llamar al móvil 616920524 o escribir por WhatsApp al 683622065