La Concejalía de Cultura y Patrimonio Organiza el V Concurso de Fotografía en Verano

fotografiaLa Concejalía de Cultura y Patrimonio, coordinada por José Pérez Dorta, organiza el V Concurso de Fotografía de Verano bajo el lema ‘La casa de los abuelos NUESTRO PATRIMONIO’.

En esta edición se pretende promover la importancia de nuestro patrimonio. La casa de nuestros abuelos es la excusa para adentrarnos en la enorme riqueza estética de una arquitectura popular, fruto de un tiempo, unas necesidades y un modo de vida que marcaron un paisaje y arquitectura propios. Elementos que juntos al patrimonio cultural forma parte de nuestra identidad. Se podrán presentar a este concurso las personas que lo deseen a partir de 7 años y sean residentes en Lanzarote. Este año existen dos modalidades una para menores, de 7 a 17 años, y otra mayores de 18 años.

La fotografías deberán entregarse o enviarse por correo ordinario a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría, entre el 1 de agosto al 1 de septiembre. Cada fotografía deberá ir en un sobre cerrado, con el seudónimo del autor escrito por fuera. En su interior, los datos personales (nombre, apellido, NIF, dirección, teléfono y e-mail) y la fotografía, que deberá llevar escrito por detrás el título y el seudónimo del autor. Cada persona podrá presentar un máximo de tres fotografías en papel fotográfico, a color o en blanco y negro, con unas medidas mínimas de 15×20. Recibirán premios las dos mejores fotografías, que el jurado creado el efecto estime oportunas. El premio consiste en material fotográfico valorado en 150 euros para la modalidad de 18 años en adelante y otro de 100 euros para la modalidad 7 a 17 años.

Estas imágenes pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas o premiadas en otros concursos. La personas interesadas en participar en este concurso podrán consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Haría www.ayuntamientodeharia.com. La resolución del jurado tendrá lugar el 4 de septiembre a las 19:00 horas en los salones del C.S.C El Marinero de Punta Mujeres. Las fotografías permanecerán expuestas en la Sala El Aljibe de Haría del 12 de septiembre al 3 de octubre.