La Concejalía de Agricultura informa de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos del medio rural de Lanzarote por valor de 390.000 euros

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Agricultura, que dirige Fernando Fontes, informa a la población de la apertura de la convocatoria para ayudas destinadas a financiar proyectos del medio rural de Lanzarote. La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (ADERLAN) explica que estas ayudas ascienden a 390.146,66 euros y corresponden a las anualidades de 2020 y 2021, teniendo de plazo los interesados hasta el 28 de junio para presentar sus solicitudes.

El concejal de Agricultura, Fernando Fontes, detalla que a estas subvenciones pueden acceder emprendedores y empresas del sector privado, proyectos de entidades públicas locales, entidades sin ánimo de lucro y proyectos de cooperación entre varios socios, destinados a fomentar de forma sostenible el crecimiento económico, la creación de empleo, la diversificación de actividades y mejorar la calidad de vida en los territorios rurales.

A estas prestaciones se pueden presentar proyectos de carácter productivo, si son empresariales y están destinados a generar ingresos; o proyectos no productivos, cuando realizan gastos e inversiones en bienes o servicios públicos que no pueden ser objeto de venta.

De los 390.000 euros que corresponden a Lanzarote de estas ayudas, estos se repartirán entre proyectos presentados, con una inversión por solicitante mínima de 3.000 euros y máxima de 100.000 euros.

La solicitud de las ayudas se presentará obligatoriamente mediante el trámite online por sede electrónica del Gobierno de Canarias a través del siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5626#, por lo que se recomienda pedir cita previa con el equipo técnico.