La ‘Cochinilla Trail’ se convierte en un referente de solidaridad y compromiso social

cochinilla trailEste año, la carrera solidaria ‘Cochinilla Trail’, que se desarrollará el domingo, 23 de noviembre, en el Charco del Palo, ha desbordado las previsiones de los organizadores al haberse cubierto, hace varias semanas, las 500 plazas previstas.

Las personas que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria pueden hacerlo de varias formas:

• Entregando alimentos no perecederos los días de las retiradas de dorsales, esto es el jueves, de 18:00 a 21:00 horas; el viernes, de 17:00 a 21:00 horas; y el sábado, de 10:00 a 18:00 horas, en la Sociedad Renacimiento de Mala.

• Apoyando y acompañando en su recorrido a Matías Machín en su desafío ’24 Horas Non-Stop’. Para lograr dicho objetivo cuenta con un grupo multidisciplinar de apoyo formado por ocho personas, denominado ‘Tortugas al Galope’. Las personas que lo deseen pueden unirse al grupo en cualquier punto del recorrido. El objetivo principal de este reto es la búsqueda de financiación para la ONG Tinguafaya, asociación que trata de dar respuesta a las necesidades planteadas en las familias con hijos que presentan alguna discapacidad. Para ello, se pondrán a la venta camisetas conmemorativas de este evento, que podrán ser adquiridas en los diferentes stands

• Por otro lado, ‘Tortugas al Galope’ recogerá tapones de plástico en las carpas habilitadas a tal efecto con el objetivo de obtener financiación para la asociación Iraitza de ayuda a las personas con capacidad. También se podrán realizar aportaciones en metálico a cualquiera de las dos asociaciones.

• Aportando una cantidad de dinero en el tercer desafío que realizarán la Policía Local de Haría y agentes de la Guardia Civil. El dinero obtenido se destinará a diferentes asociaciones de animales.