La ‘Cochinilla Trail’ se consolida como referente del compromiso social

carrera cochinilla trailPor tercer año consecutivo, la carrera solidaria ‘Cochinilla Trail’, organizada por la asociación Amigos de Mala, ha vuelto a ser un ejemplo de solidaridad y compromiso social al sobrepasar el volumen de donaciones recibidas y alcanzar los retos establecidos para la presente edición.

Gracias a las donaciones realizadas por los 500 participantes en la carrera se recogieron más de 4.000 kilos de alimentos que fueron destinados al Banco de Alimentos de Haría y Tinajo.

En cuanto a los desafíos, destacar que Matías Machín culminó su objetivo al recorrer varios municipios de la Isla en 24 horas, logrando una importante aportación económica para la Asociación Tinguafaya. Durante la carrera estuvo acompañado por los componentes de ‘Tortugas al galope’, cuyo desafío también fue alcanzado al recoger más de 250 kilos de tapones. El dinero obtenido por la venta de los tapones irá destinado a la asociación Iraitza, dedicada a la ayuda a personas con discapacidad.

El segundo desafío, denominado ‘Enmascarados & Descontrolados’, también fue superado con creces al participar más de 30 corredores disfrazados, recibiendo la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL) la cantidad de 300 euros.

El tercer Desafío, ‘Policía Local de Haría contra Guardia Civil de Teguise’, logró recaudar 400 euros que fueron repartidos entre las asociaciones protectoras de animales Sara y The Kennel Club.

El desafío final, denominado ‘Gorro Solidario’, logró que más de 300 personas, entre público y corredores, acudieran a la carrera ataviadas con un gorro de Papa Noel, lo que supuso 500 euros más para la Asociación Tinguafaya.

donaciones para cochinilla trail