La carretera de Tabayesco, abierta por fin al tráfico

La alcaldesa de Haría, Evelia García, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, inauguraron este viernes las recién finalizadas obras de la carretera de Tabayesco. Esta vía de vital importancia para el tránsito de la ciudadanía reabre tras cinco años desde su cierre.

La alcaldesa trasladó al Cabildo sus agradecimientos por acelerar la reapertura de la carretera de Tabayesco y por poner a disposición de los vecinos y las vecinas una vía necesaria para la conexión con el norte de la Isla.

“Tras la reconstrucción de los muros dañados y después de la reposición del asfalto, luego de un desprendimiento que originó la clausura de este tramo, finalmente han culminado las actuaciones y se ha resuelto una demanda histórica no solo de este Ayuntamiento, sino de todo el pueblo norteño”, destacó García.

Los trabajos, cofinanciados con fondos FDCAN, han consistido en la demolición, saneo y sustitución del firme completo en las zonas deterioradas, así como el extendido de una capa de rodadura. Asimismo se han realizado dos obras de drenaje mediante tubos de hormigón armado y la construcción de dos tipos de muros.