La Bodega Malpaís de Máguez recibe dos medallas en el Catavinum World Wine And Spirits Competition 2021 por sus vinos La Grieta

El Ayuntamiento de Haría felicita a la Bodega Malpaís de Máguez, situada en el municipio de Haría, que ha recibido los primeros premios del presente 2021 para dos de sus vinos La Grieta, otorgados en un concurso internacional de cata de vinos y licores del mundo.

El Blanco Malvasía Volcánica 2020 y el Tinto Vendimia Nocturna 2019 recibieron Medalla de Plata en sus categorías entre un total de 3457 referencias. La edición de este año de uno de los concursos de vinos y licores más importantes a nivel mundial, Catavinum World Wine and Spirits Competition 2021, contó con la participación de centenares de bodegas representantes de 20 países, entre ellos además de España, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica o Estados Unidos.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, felicita a la bodega y agradece su labor y compromiso, “llevando el nombre de Haría y de Lanzarote a países de todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Agricultura del Consistorio, Fernando Fontes, felicita también a esta tradicional bodega de Haría por haber potenciado e impulsado el sector de la agricultura con su actividad, un sector de diversificación económica fundamental en esta época de crisis.

Los principales objetivos de la edición 2021 de este concurso han sido trasladar información a consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados y las bodegas que los producen, ayudando así a su difusión internacional, además de potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de máxima calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino.