La Asociación Milana lleva a cabo el Desfile de la colección Mukanda

El pasado sábado, 26 de junio, la Asociación Milana presentó la colección Mukanda, realizada por la diseñadora natural de Mala, Regina Ferragut, con la colaboración de la Vicepresidencia de Gobierno y el Real Club Náutico, en un desfile cuya finalidad fue el ‘Rescate del cultivo de la cochinilla 2.0’ y su aplicación en los tintes naturales.

Los diseños se ordenaron en tres grupos:

• 1º Paleta de colores técnica Tie-dye.
  • 2º Primera Parte. Colección Mukanda. Los diseños elaborados con Arpillera, lino y seda.
  • 3º Segunda Parte. Colección Mukanda. Los diseños elaborados tres tipos de seda, bambula, cristal y la piel de ángel. Todo acompañado con complementos hechos artesanalmente,  tanto las alpargatas, como tocados, etc.

Al desfile, realizado en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, asistieron la Directora General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Gaspar Rivero, el Director del Real Club Náutico, Julio Romero y la concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Haría, Evelía García, junto a miembros de la Asociación Milana.