La Asociación Milana exhibe en EEUU objetos tintados con cochinilla

milanaLa Asociación Milana, dedicada al rescate, promoción, investigación y fomento del uso de la cochinilla como colorante natural, ha visto recompensados tantos años de trabajo con la exhibición de diversos objetos tintados en dos museos estadounidenses.

 

Se trata, concretamente, de la exposición inaugurada el 17 de mayo en el Museum of International Folk Art de Santa Fé, Nuevo México, donde permaneció hasta el 14 de septiembre, trasladándose a continuación al Bowers Museum de Santa Ana, California, donde permanecerá abierta al público del 21 de noviembre de 2015 al 21 de marzo de 2016, bajo el título de ‘A Red Like No Other. How Cochineal Colored The World’.

 

Desde el Ayuntamiento de Haría felicitamos a la Asociación Milana por situar el nombre de Lanzarote, en general, y el de Haría y Mala, en particular, en el panorama internacional, y por contribuir, desde hace mucho tiempo, a la puesta en valor de un cultivo tradicional como el de la cochinilla, que tanta importancia tuvo en nuestra Isla.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad