Cierre de calles y cambios de sentido en el municipio con motivo de la celebración del ‘Ironman’

Mapa IronmanLa Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, informa a los vecinos del municipio que con motivo del ‘XXV Ironman Lanzarote Canarias Triatlón 2016’, que tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, varias vías de acceso y calles del municipio permanecerán carradas al tráfico desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, aproximadamente.

HARÍA:

• El acceso al pueblo de Haría por la montaña LZ-10 permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos desde Teseguite LZ-10 (Los Valles Haría y Máguez).

• El tramo de la calle Las Eras desde el cruce de la calle San Juan hasta el cruce con la calle El Palmeral permanecerá cerrado al tráfico.

• El tramo de la calle Longuera, desde el cruce de la Calle César Manrique al cruce de la calle El Palmeral, permanecerá cerrado al tráfico.

• Las calles El Palmeral y De Cilla permanecerán cerradas al tráfico en los dos sentidos.

• En la calle Encarnación Rodríguez Lasso, se permitirá el doble sentido en la circulación para que los vehículos puedan acceder al aparcamiento.

• En la calle La Cruz, se permitirá el doble sentido en la circulación.

• La calle María Herrera (Los Cascajos) permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos.

• El acceso al pueblo de Máguez se realizará por la Calle Casa de Atrás.

MÁGUEZ:

• Las calles Portillo Bonilla y Santa Bárbara permanecerá cerradas al tráfico.

• El tramo de la calle Nicolás el de la guagua permanecerá cerrada al tráfico a la altura de la Iglesia.

• En la calle Cuatro Esquinas, se permitirá el doble sentido en la circulación.

• La calle Vereda de Chischis permanecerá cerrada al tráfico.

• Los vecinos de Máguez que deseen acceder a los pueblos de Guinate y Ye deberán hacerlo a través de la calle Ramírez Cerdá.

• La LZ-201 permanecerá cerrada al tráfico a la altura de la calle Ramírez Cerdá.

• La carretera que une el pueblo de Máguez y Ye permanecerá abierta al tráfico en los dos sentidos de circulación.

Ye:

• La calle Las Rosas (LZ-203) permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos de circulación.

• La intersección de las calles San Francisco Javier con la LZ-203 permanecerá cerrada al tráfico.

• Los vecinos de Ye que quieran trasladarse al pueblo de Arrieta deberán hacerlo a través del pueblo de Máguez y de ahí dirigirse a la rotonda de las Piteras para bajar por Trujillo.

• La LZ-201, Ye dirección Arrieta, permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos.

• La intersección LZ-204, Órzola dirección Ye, y la LZ-201, Ye dirección Arrieta permanecerá cerrada al tráfico.

ÓRZOLA:

• La intersección de la LZ-1 con la calle Quemadita permanecerá cerrada al tráfico a excepción de los residentes.

ARRIETA:

• El acceso a Punta Mujeres desde Arrieta se realizará por la calle de la costa, permitiéndose solo la salida desde Punta Mujeres por la LZ-1.

MALA:

• Los vecinos del municipio que necesiten desplazarse a los pueblo de Mala, Guatiza, Tahíche y Arrecife deberán hacerlo a través del interior de los pueblo de Mala y Guatiza y ahí tomar la vía de servicio hasta la primera rotonda de Tahíche, ya que la LZ-1 permanecerá cerrada al tráfico a la altura de la rotonda de Mala.

El Ayuntamiento de Haría, ante la importancia y trascendencia internacional de este evento deportivo, pide a los vecinos su comprensión y colaboración, recomendándoles que estén atentos a las señales e indicaciones de los agentes

Horarios de los cortes de carretera establecidos por la organizadores del ‘Ironman’ en el municipio de Haría

• LZ-10 (Teguise–Haría) de 09:15 a 13:30 h.

• Calle De Cilla (Haría) de 10:00 a 14:30 h.

• Calle María Herrera (Haría) de 10:15 a 14:45 h.

• Calle Portillo Bonilla (Máguez) 10:15 a 14:45 h.

• Calle Santa Bárbara (Máguez) de 10:15 a 14:45 h.

• Calle San Francisco (Máguez) de 10:00 a 14:45 h.

• LZ-201 (Máguez–Ye) de 10:00 a 15:30 h.

• LZ-203 (Mirador del Río–Ye) de 10:00 a 15:30 h.

• LZ-201 (Ye–Arrieta) de 10:30 a 16:00 h.

• LZ-1 (Tahíche-Arrieta) de 10:30 a 16:30 h.