La Agrupación Folclórica ‘Malpaís de la Corona’ representa Lanzarote en el proyecto ‘Trajes Populares’

La Agrupación Folclórica ‘Malpaís de la Corona’ representó la isla de Lanzarote en el Proyecto ‘Trajes Populares’, una iniciativa llevada a cabo el prestigioso fotógrafo de fama internacional, Txema Yeste.

Este trabajo se verá plasmado en la publicación de un libro, en el que se recogerá una exposición las vestimentas populares de diferentes regiones de la geografía española, entre las cuales se encuentra la agrupación norteña.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, expresó el orgullo que representa para el municipio que el fotógrafo haya elegido a esta agrupación del norte de la Isla como imagen de Lanzarote para la exposición y señaló la importancia de mantener vivo el folclore y la cultura isleña mediante publicaciones como estas.

Asimismo, la edil de Cultura, Evelia García, felicitó la iniciativa de Yeste y resaltó la riqueza cultural e histórica de Haría como uno de los principales motivos para que la Agrupación Folclórica ‘Malpaís de la Corona’ haya sido protagonista de esta muestra fotográfica en representación de Lanzarote.

Durante la semana del 25 al 31 de octubre, el fotógrafo catalán ha realizado numerosas fotografías de interior en el local de ensayo de la agrupación (convertido en un improvisado estudio fotográfico), así como fotografías de exterior llevadas a cabo en diferentes espacios y paisajes del municipio de Haría.

Este conocido fotógrafo del mundo de la moda, ha querido reflejar y plasmar en sus fotografías una muestra de las peculiaridades de las vestimentas tradicionales de Lanzarote durante los siglos XVIII, XIX y mediados del siglo XX, así como también los aperos utilizados en las actividades agrícolas y marineras en la isla. Para ello ha contado con la colaboración de los miembros de la Agrupación Folclórica para el modelaje, así como con las diferentes vestimentas con las que dicho grupo cuenta.