Juventud organiza la cuarta Jornada de Orientación Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría, a través del Departamento de Juventud, que coordina Evelia García, en colaboración con el IES Haría, organizará este sábado, 19 de febrero, la cuarta edición de la Jornada de Orientación Lanzarote.

Esta última carrera clasificatoria del curso se disputará en el pueblo de Soo y de la misma saldrán los 16 clasificados para representar a Lanzarote en el Campeonato de Canarias de edad escolar, que se celebrará en Gran Canaria los días 25 al 27 de marzo.

«Orientación Haría» viene trabajando, de manera educativa, el deporte de Orientación en Lanzarote desde la primavera de 2018, con el apoyo y colaboración del Servicio Insular de deportes del Cabildo de Lanzarote, y está integrado dentro de «Recréate».

El proyecto «Recréate» trabaja acciones conjuntas entre el Departamento de Juventud de Haría, el IES Haría, el CEIP San Juan, el CEIP La Garita, el CEIP Las Mercedes, así como con el CEIP Guenia, encaminadas a la ocupación del tiempo libre y la mejora de las relaciones sociales y la convivencia positiva.

Este curso ya han participado 36 estudiantes en las tres primeras jornadas realizadas en Yaiza, Teguise y La Santa. El deporte de Orientación facilita a sus practicantes el contacto con la naturaleza, conociendo y respetando en cada carrera nuevos espacios con mayor libertad.