Juan Carlos García y Alexia Camelo, ganadores del ‘V Concurso de Fotografía en Verano’

casa 2 casa 1Un total de 21 imágenes pertenecientes a siete fotógrafos se presentaron al ‘V Concurso de Fotografía en Verano’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría, bajo el lema ‘La casa de los abuelos, nuestro patrimonio’.

En esta edición, el primer premio para participantes mayores de 18 años recayó en la fotografía denominada ‘Uga en el recuerdo’, de Juan Carlos García González, mientras que el máximo galardón para menores de 18 años fue para la instantánea ‘Sobrado interior con escalera’, de Alexia Camelo Betancor. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Consistorio, mientras que el resto pueden ser retiradas por sus autores en el Departamento de Cultura.

Desde la Corporación municipal se felicita a todos los participantes, en especial a los ganadores de esta edición, por la calidad de las imágenes presentadas.

El concejal de Cultura, José Pérez Dorta, explica que con este concurso “hemos pretendido crear un premio que no solo se centre en la calidad técnica y en la plástica de la imagen, sino que además sirva para adentrarnos en el conocimiento de nuestro patrimonio arquitectónico y en su valor histórico.” Es por ello que este año se ha contado con un jurado especializado en las distintas disciplinas y de reconocida valía: el catedrático y profesor de Artes Plásticas Santiago Alemán Valls; la catedrática y profesora de Historia de Arte Dolores González Borges; el profesor de Artes Plásticas Jaime Romero Pérez; el concejal de Educación Cultura y Patrimonio, José Pérez Dorta; y como secretaria, Luisa Lemes Medina, técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Haría.