José Antonio Rodríguez recibió un merecido homenaje por toda una vida dedicada a la enseñanza

Jose Antonio y Marci AcuñaEl Auditorio de los Jameos del Agua acogió el jueves, 9 de junio, un merecido acto de homenaje al maestro de la Residencia Escolar de Haría José Antonio Rodríguez González, que recibió el pasado 13 de abril el premio ‘Viera y Clavijo 2015’ por su dilatada labor docente.

El acto, organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Insular de Lanzarote, y el Ayuntamiento de Haría, contó con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez; del director general de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón; el director insular de Educación, Mario Pérez; y del alcalde de Haría, Marciano Acuña, entre otros representantes de la política y el mundo de la enseñanza de la Isla.

La velada arrancó con la actuación musical de Alexis Lemes, al timple, Adrián NIz, a la guitarra, e Ivanoff Rodríguez, al contrabajo, para pasar luego al reconocimiento a la trayectoria del galardonado, que lleva más de tres décadas dedicado a la educación en Lanzarote, iniciando su carrera profesional en el curso 1983-1984, en el Colegio Público de Soo.

En estos años ha desempeñado funciones en cargos directivos y como maestro de apoyo en la Inspección de Educación y ha impartido numerosos cursos de formación relacionados con la gestión económica de los centros.