‘IV Edición de la Carrera por Montaña Haría Extreme. Copa de Canarias y Final de la Copa de España-Gran Premio Buf Salomón 2014’

Jueves, 9 de octubre:

Desde las 11:00 a las 13:00 horas: Retirada de dorsales y chips por parte de los corredores en el Hotel Sands Beach Resort.

13:00 horas: Rueda de prensa y presentación oficial de la carrera por montaña ‘Haría Extreme 2014’ en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise.

Desde las 16:30 a las 19:30 horas: Retirada de dorsales y chips por parte de los corredores en la Carpa de Administración situada en el solar anexo a la Plaza de Haría.

Desde las 16:00 a las 19:30 horas: Apertura de la Feria Extreme en el solar anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 16:00 a las 21:00 horas: Apertura de la exposición de fotografías ‘Expo Trail’ en el Centro Sociocultural La Tegala. Acceso libre.

Desde las 18:30 a las 19:30 horas: Conferencia ‘Comer y correr: mitos y realidades sobre la alimentación de los corredores’, a cargo de Juanjo Cáceres Nevot, coautor de varios libros sobre la alimentación, investigador y docente en Ciencias Humanas y Sociales, así como miembro de la Junta Directiva de la ICAF, en el Centro Sociocultural La Tegala. Acceso libre.

19:30 horas: Fiesta Cóctel de bienvenida para los corredores. Rogelio Quintero Montesdeoca, profesor de cocina en el IES Virgen de la Candelaria de Tenerife e investigador de la gastronomía tradicional canaria, y Encarna Suárez, profesora en el IES Virgen de la Candelaria de Tenerife, realizarán una gastro exhibición de productos locales en la Carpa Tapeo´s Runner situada en el solar anexo a la Plaza de Haría.

Viernes, 10 de octubre:

Desde las 11:00 a las 13:00 horas y desde las 16:30 a las 19:30 horas: Retirada de dorsales y chips por parte de los corredores en la Carpa de Administración situada en el solar anexo a la Plaza de Haría.

Desde las 16:00 a las 21:00 horas: Exposición de fotografías ‘Expo Trail’ en el Centro Sociocultural La Tegala. Acceso libre.

Desde las 16:30 a las 19:30 horas: Feria Extreme en el solar anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 16:00 a las 17:00 horas: Retirada de dorsales de los niños participantes en la modalidad ‘Kid´s Extreme’ en la Carpa de Administración, situada en el solar anexo a la Plaza de Haría.

17:30 horas: Salida de las carreras infantiles ‘Kid´s Extreme’ desde la Plaza de Haría.

Desde las 18:00 a las 21:00 horas:- Tapeo´s Runner en las carpas situadas en el solar anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 18:00 a las 20:00 horas: Cena de la pasta para los corredores en el local del antiguo restaurante Casa Cura de Haría.

18:30 horas: Briefing (se darán a conocer los aspectos técnicos que presentan los recorridos de las diferentes modalidades) en el Centro Sociocultural La Tegala. Acceso libre.

Sábado, 11 de octubre:

06:00 horas: Salida de los corredores de la modalidad Ultra desde la Plaza de Haría.

08:00 horas: Salida de los corredores de la modalidad Copa de España desde la Plaza de Haría.

08:15 horas: Salida de los corredores de las modalidades Médium y Senderismo/Starter desde la Plaza de Haría.

Desde la 10:00 a las 14:30 horas: Mercado Haría Artesanal en la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 10:00 a las 16:00 horas: Feria Extreme en la Carpa de Administración, situada en el solar anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 12:00 a las 18:00 horas:- Tapeo´s Runner. Feria de la Tapa en el solar anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

Desde las 10:00 a las 20:00 horas:– Exposición de fotografías ‘Expo Trail’ en el Centro Sociocultural La Tegala. Acceso libre.

Desde las 10:00 a las 18:00 horas: Zona Infantil con talleres, ludoteca, hinchables, pinta caritas y globoflexia en el Parque Infantil. Acceso libre.

Desde las 10:30 a las 17:00 horas: Zona de recuperación y estiramientos para los corredores en la Plaza de Haría.

Desde las 11:00 a las 16:00 horas: Stand de Fisioterapia para los corredores de las modalidades de la Copa de España y Ultra con área de masoterapia, vendajes neuromusculares, stand de fisioterapia, servicio de podología y piscinas de hielo en la zona de meta de la Plaza de Haría.

Desde las 12:00 a las 17:00 horas: Servicio de duchas para los corredores en el Pabellón Municipal.

15:30 horas: Actuación del grupo Treintaytantos en el escenario anexo a la Plaza de Haría. Acceso gratuito.

16:00 horas: Cierre de control Meta.

17:00 horas: Entrega de trofeos de las diferentes modalidades de la ‘Haría Extreme’, Copa de España y Copa de Canarias 2014 en el escenario anexo a la Plaza de Haría. Acceso libre.

18:30 horas: Concierto del grupo Los Lola en el escenario anexo a la Plaza de Haría. Acceso gratuito.

Domingo, 12 de octubre

Desde las 10:00 a las 12:30 horas: Excursión en barco para los corredores por el Archipiélago Chinijo.

20:00 horas: Fiesta del Voluntario para todas aquellas personas que han trabajado en el desarrollo de la ‘Haría Extreme’, en el local del antiguo restaurante Casa Cura de Haría.