Instalan 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas del municipio

En los últimos días se han instalado 25 nuevos puntos salvavidas en la costa del municipio de Haría. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Fundación KrogagerFonden, vinculada al Club La Santa.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, estuvo acompañado de la concejala de Seguridad y Emergencia, Soraya Brito; el consejero del ramo en el Cabildo insular, Echedey Eugenio, el representante de La Santa, Kenneth Gasque, y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa. En el acto indicaron que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.