Inspección y registro de equipos fitosanitarios

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Haría, que dirige José Pérez Dorta, informa de que a partir del 26 de diciembre de este año los equipos de aplicación de productos fitosanitarios deben pasar una inspección técnica, tal y como establece el Real Decreto 1702/2011 de 18 de noviembre. Quedan excluidos de esta normativa los pulverizadores de mochila, los pulverizadores de arrastre manual (carretilla) con depósito de hasta 100 litros y otros equipos móviles o estáticos no contemplados anteriormente.

Se consideran objeto de inspección los equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios que, inscritos en el Registro Oficial de Máquinas Agrícolas (ROMA), son utilizados en la producción primaria, agrícola y forestal, así como los equipos utilizados en otros usos y que correspondan a algunos de los siguientes géneros de máquinas: pulverizadores hidráulicos, pulverizadores hidroneumáticos, pulverizadores neumáticos, pulverizadores centrífugos, o espolvoreadores.

Para más información, las personas interesadas deberán llamar a la centralita del Ayuntamiento y concertar una cita con una empresa autorizada.