Incautada una perrita con síntomas de maltrato en Punta Mujeres

perroAgentes de la Policía Local de Haría se personaron el pasado sábado, 19 de septiembre, en un domicilio de Punta Mujeres, tras recibir un aviso por parte de la Guardia Civil en el que los alertaban de posibles malos tratos a un animal. Durante la inspección del domicilio, los agentes locales encontraron una perrita con el hocico atado con una cinta aislante.

 

Ante esto hecho, la concejala responsable del área en el Ayuntamiento de Haría, Yessica Mesa, ha manifestado que “esta Corporación mantendrá tolerancia cero con ese tipo de actitudes, pues el maltrato animal es la antesala de la violencia social. “Los animales están protegidos por Ley y, según recoge el artículo 4 de la Ley 8/1991 de 30 de abril de protección de los animales, el propietario o poseedor de un animal doméstico tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénicas y sanitarias, realizando cuantas actuaciones sean precisas para ello”, puntualiza.

 

Ante este lamentable suceso, el propietario del animal se enfrenta a una sanción que va desde los 1.500 a los 15.000 euros. Desde el Consistorio norteño se quiere agradecer a los vecinos, agentes y al personal de la protectora de animales Sara la colaboración mostrada en todo momento para poder resolver este incidente de la forma más adecuada.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad