‘II Maratón MTB Norte de Lanzarote’

mtbEste sábado, 29 de agosto, arranca la segunda edición de la prueba ciclista ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, un evento deportivo organizado conjuntamente por el Club Deportivo Haría Trail Team-HTT y el Ayuntamiento. Con un recorrido en línea y un rutómetro que recorre íntegramente nuestro término municipal, este evento supone un impulso para la promoción del ciclismo en el norte de las Isla y una inmejorable ocasión para disfrutar y promocionar los espectaculares lugares y monumentos naturales que brinda el municipio de Haría.

Para esta ocasión, la organización ha previsto la posibilidad de participar en dos posibles distancias, de 57 y 37 kilómetros, respectivamente, que permitirá circunvalar todos los pueblos del municipio.

La primera salida está prevista para las 11:00 horas desde el muelle de Órzola y la segunda partirá a las 12:00 desde la trasera del Colegio San Juan de Haría. Dicha prueba, puntuable para la ‘Copa Insular de MTB Isla de Lanzarote’ y para el ‘Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura’, se consolida dentro del circuito autonómico de mountain bike.

Prueba de ello, es que en esta edición el Archipiélago estará representado por los clubes mas significativos llegados de distintas islas como Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, a los que se suman participantes espontáneos procedentes de Italia e Inglaterra, ya que muchos aprovechan el periodo estival para participar en esta espectacular y exigente prueba deportiva.

Este evento deportivo tiene un horario previsto de cinco horas, estando afectadas varias calles, veredas y caminos vecinales del municipio por lo que rogamos extremar las medidas de precaución. El tramo de mayor incidencia, en el que por motivos de seguridad se ha propuesto su cierre temporal, permitiendo solo el acceso peatonal, será el comprendido desde el cruce de las calle Playa Grande y Virgen del Pino en Punta Mujeres hasta llegar al Muelle.

El sábado, desde las 10:00 horas, quedará prohibido el aparcamiento en los tramos de calles señaladas.