I Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’

La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo, en colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, organizan el I Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’ con motivo de la vendimia, que se llevará a cabo próximamente.

 

Al concurso pueden presentarse las personas mayores de 16 años, que residan en Canarias, con un máximo de tres trabajos por modalidad, debiendo ajustarse a las modalidades de narración, poesía y fotografía cuya temática gire en torno a la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vinícola lanzaroteño. Deberán presentarse antes del 31 de agosto del presente año, en la sede de la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, situada en la calle La Hoya 3, de Haría, o en la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría. También pueden enviar los trabajos a concurso a través de la dirección de correo electrónico lagaryquesera2014@gmail.com.

 

Los trabajos que opten al premio de narrativa o poesía y se presenten impresos deberán entregarse por triplicado, bajo el sistema de plicas (un sobre señalando la modalidad a la que se presenta, con la obra, sin firma y con un lema o seudónimo y, en el interior, otro cerrado, señalando en el exterior sólo el lema y la modalidad, con los datos precisos para la identificación de la persona: carnet de identificación, teléfono, email, dirección postal). Asimismo, los trabajos de narrativa no podrán exceder los dos folios, mientras que los de poesía presentarán una métrica libre y no superarán los 100 versos.

 

Por otro lado, los trabajos de fotografía deberán enviarse junto a los datos personales del autor por correo electrónico en formato digital con una ocupación mínima de 1Mb y máxima de 3Mb.

 

El jurado creado al efecto valorará los trabajos presentados y otorgará un primer premio por modalidad dotado con 100 euros al de narrativa y poesía y de 50 euros al de fotografía.

 

Las obras premiadas serán publicadas en el anuario Lagar y Quesera, siendo la portada de esta edición la fotografía ganadora del certamen. Además se hará una selección de veinticinco fotografías, que serán expuestas y puestas a la venta al precio que la organización establezca, destinándose el dinero a sus autores.

 

La entrega de premios se realizará el viernes 19 de septiembre del presente año, en el lugar dispuesto por la organización.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad