Haría y Cabildo de Lanzarote apuestan por la insularización de la Recogida de Basura

El Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote trabajan conjuntamente en la apuesta por la insularización del servicio de la recogida de basura, con el cual se pretende seguir con la recogida selectiva de cartón y plástico, para que sea la Institución insular la que se haga cargo de gestionar dicho servicio.

El concejal de Residuos, Armando Bonilla, señala que se están manteniendo conversaciones con el Cabildo para que Haría se adhiera a este proyecto insular, a través del cual perseguimos mejorar el servicio actual, con una recogida selectiva mucho más eficiente y respetuosa con nuestro medio ambiente, a la par que reducir costes para Haría, un municipio pequeño que podría destinar los gastos que supone este trabajo a otras cuestiones.

Entre los servicios del proyecto de recogida insular de basura destaca la recogida separada de bioresiduos de cocina, recogida de poda doméstica a domicilio, recogida de muebles a domicilio, limpieza de contenedores e instalación de contendores nuevos, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue trabajando mano a mano con el Cabildo para la cesión de suelo para el emplazamiento de un punto limpio en el municipio norteño.