Haría trabaja por la inclusión social y la lucha contra la pobreza

El alcalde de Haría, Marci Acuña, mantuvo una reunión de trabajo con el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, donde también estuvo presente el resto de la corporación municipal, con el fin de abordar la situación en material social del municipio y abordar líneas de colaboración entre ambas administraciones.

En palabras del alcalde, “en Haría seguimos apostando y trabajando por el desarrollo de políticas de integración y cohesión social con el claro objetivo de atender a las familias más desfavorecidas; afortunadamente, en el municipio no nos encontramos con casos de extrema pobreza al contar con una buena red de apoyo social, familiar e institucional”.

Marci Acuña mostró especial interés en que el Comisionado conociese la política vinculada a atender y mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio y manifestó que ” la atención a los mayores es una prioridad para este grupo de gobierno; estamos desarrollando también políticas importantes de ocio y asistencia a personas mayores, ya que el municipio cuenta con un alto índice de población mayor de 65 años”.