Haría Society recibirá el reconocimiento de la ITB de Berlín por su presentación del municipio en 2012

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar un acto en Jameos del Agua y, durante unos días, embajadores de capital alemana visitarán la isla de Lanzarote

Un grupo de vecinos del pueblo Haría, mitad alemanes y mitad oriundos, decidió visitar en el año 2012 la feria ITB de Berlín con el objetivo de trasladar una apuesta decidida por un turismo sano, donde los visitantes pudieran descubrir las particularidades del municipio y de su gente, así como su patrimonio natural y cultural, es decir, fomentar un ecoturismo adecuado, ético y respetuoso con su entorno.
Así, Haría Society, entre los que se encontraban el fotógrafo Jesús Perdomo, el artista de la piedra Santiago Navarro o el ceramista Aquilino Rodríguez, acompañados de Bettina Bork, emprendió el viaje a Berlín cargado de cestas, piedras, arcilla, hojas de palma, una muestra de la esencia de César Manrique, fotografías del lugar y todos los utensilios que pudieran mostrar la cultura de este pueblo en los ocho metros cuadrados que les otorgaba la feria.

Los medios y el esfuerzo para poder realizar este viaje fueron financiados por donaciones de gentes humildes del mismo municipio de Haría y de Arte de Obra, contando además con el apoyo de las directoras de la Sala Adventure&Responsible Tourism, Frederike Hansen y Mariana Mc.Gill. Hoy cuentan también con la colaboración de los Centros Turísticos y del propio Ayuntamiento de Haría.
El próximo 24 de noviembre, Haría Society y César Manrique serán reconocidos desde la ITB de Berlín por su excelente presentación en el año 2012, en un acto que tendrá lugar en Jameos del Agua, entre las 20:00 y las 22:00 horas, y que contará con la presencia del alcalde, Marciano Acuña, y distintos miembros de la Corporación local. Durante esos días, embajadores de la ITB estarán acompañados por la Haría Society en su visita a Lanzarote y, especialmente, al municipio norteño.
Cabe resaltar que se está llevando a cabo un programa especial con motivo del 50 aniversario de esta feria turística, en el que 50 embajadores se desplazarán a 50 destinos de todo el mundo y se encontrarán con 50 representantes de dichos países. Los países seleccionados serán premiados con los osos ITB limitados y se publicará el libro ‘Desde Berlín con Amor’.