Haría, sede de la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa de Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría acogió en la mañana de este jueves la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas de Lanzarote, que fue presidido por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

Durante el encuentro, los representantes municipales de todos los municipios de la isla tuvieron la oportunidad de abordar numerosos asuntos relacionados con el planeamiento insular, el ciclo integral del agua, el transporte público o la situación del palmeral de la isla, entre otros temas prioritarios para la isla, con el fin de buscar estrategias y soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños y gracioseros.

El grupo de gobierno de Haría, expresó su satisfacción porque el municipio acogiera esta importante Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, “que permite analizar de forma conjunta los principales retos a los que se enfrenta nuestra isla y los siete municipios, al tiempo que fomenta la cooperación interadministrativa”. “Estoy seguro que esta reunión contribuirá significativamente al progreso y bienestar común de todos los lanzaroteños y lanzaroteñas».

Asimismo, los alcaldes y la alcaldesas también analizaron los efectos de la inmigración Lanzarote, así como la recuperación y la reforma del albergue de La Santa. En el orden del día también se incluía la reparación de los caminos rurales de la isla; la gratuidad del agua para los agricultores profesionales, proyectos de regadío; la gestión de los residuos, además de la coordinación y colaboración entre todas las administraciones locales y el Cabildo de Lanzarote.