Haría se une al proyecto por la juventud ‘Muévete por tu barrio, tu ciudad, tu pueblo’

El Ayuntamiento colabora con el Gobierno de Canarias para esta iniciativa en la que se impartirá un curso de dos meses para jóvenes entre 16 y 24

El Ayuntamiento de Haría se suma al proyecto financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y organizado por la ONG Prensa Juvenil Canaria, ‘Muévete por tu barrio, tu ciudad, tu pueblo’, una iniciativa que busca incentivar la participación social del colectivo joven, a través de talleres y actividades para desarrollar la sensibilidad social de los adolescentes.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, subraya la oportunidad que este proyecto supone para el desarrollo de los jóvenes del municipio y detalla que este consistirá en un curso presencial, con una duración de dos meses (junio y julio), dedicado a jóvenes entre 16 y 24 años, “en el que se mostrará una clara orientación social y preocupación por los temas de su tiempo”.

“Involucrando a la juventud como agentes de cambio de su propia realidad, se les hará parte de proyectos que conlleven un cambio de actitudes comunitarias, ofreciéndoles recursos colectivos para la inclusión social”, explica la concejala.

El proyecto persigue crear, de esta forma, un grupo de jóvenes capaces de gestionar y desarrollar acciones de cambio en su contexto local, impulsando un proyecto formativo de participación para el fortalecimiento de liderazgos juveniles. El objetivo, por tanto, es configurar en Lanzarote y La Graciosa un grupo para el desarrollo de varios proyectos sociales que consistirán en movilizar a adolescentes por motivos de aprendizaje y fomentar sus habilidades, experiencias interculturales y nuevas formas de conocimiento.

Cabe destacar que el curso se acreditará y les dará la oportunidad a los participantes de entrar en una bolsa de voluntariado internacional. Para más información, puede acudir a las redes sociales de ONG Prensa Juvenil Canaria, o dirigirse al correo mueveteporlanzarote@gmail.com o llamando al número de teléfono 622 773 430.