Haría se suma a los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre

El Ayuntamiento de Haría llevará a cabo actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra anualmente el 25 de noviembre en todo el mundo.

Los miembros del Consistorio norteño leerán un manifiesto a las 12:00 horas, en el IES Haría, en un gesto simbólico para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar en todos los países políticas concretas y reales para su erradicación.

La alcaldesa, Chaxiraxi Niz, apunta a la educación y la sensibilización como claves para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones por ello “se hará una entrega de bolígrafos al alumnado de todos los centros educativos del municipio”, y promover de esta forma que desde la juventud se avance hacia una sociedad igualitaria.