Haría se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Haría se sumó este miércoles, 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa de Haría, Evelia García, junto al equipo de Gobierno y el personal municipal, se concentraron delante de la Casa Consistorial en señal de apoyo y visibilización de este día tan especial para el colectivo de las mujeres.

La alcaldesa destacó que “este 8 de marzo, un año más, es fundamental recordar mediante iniciativas desde las administraciones públicas la importancia de seguir trabajando por la igualdad y por poner fin a las injusticias a las que están sometidas mujeres de todo el mundo”.

En el marco de esta fecha, el Ayuntamiento llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el Centro Sociocultural ‘La Tegala’ de Haría y, acto seguido, celebró una nueva edición del coloquio ‘Palabras de Mujer’, protagonizado por las vecinas norteñas Luz María Rodríguez, Chana Perera, Irene Perdomo y Onelia Nóbrega.

Las cuatro invitadas contaron ante los y las asistentes sus vivencias y sus distintas trayectorias desde la perspectiva de ser mujer en diversos ámbitos de la sociedad. El coloquio estuvo moderado por la presentadora de Lancelot TV Carmen Nieves Pérez.

El evento estuvo amenizado por la actuación musical del cantautor Dani Valiente.