Haría respalda la reivindicación de AFOL para crear una unidad de radioterapia en Lanzarote

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial de guagua para acudir a la manifestación de este sábado en Arrecife

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado de los concejales José Pérez Dorta y Soraya Brito, recibió el pasado lunes, 30 de enero, a Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe, en representación de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), a las que trasladaron el total respaldo institucional a su reivindicación en defensa de una unidad de radioterapia en la Isla.

Cabe recordar que el primer edil norteño solicitó ya en el Parlamento, en calidad de diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), la creación de una unidad satélite en el Hospital General de Lanzarote para atender a los pacientes de esta enfermedad, teniendo en cuenta los datos de personas que precisan de este servicio esencial, “por lo que reclamamos que se tengan en cuenta las legítimas aspiraciones de otras islas a contar con los mejores medios sanitarios para atender a la población”, señaló Acuña.

Las representantes de AFOL entregaron además a los miembros de la Corporación municipal el cartel diseñado para la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará este sábado, 4 de febrero, fecha en la que se ha convocado una manifestación que arrancará a las 11:00 horas desde el Cabildo viejo bajo las consignas «¡Radioterapia en Lanzarote ya!», «Sin salud no hay vida» y «Únete, tu apoyo nos fortalece», con la que se quiere movilizar a los ciudadanos para conseguir esta vieja reivindicación en la Isla.

Precisamente por este motivo, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría, que coordina Yessica Mesa, pondrá a disposición de los vecinos una guagua para asistir a la marcha, por lo que todo aquel que esté interesado deberá inscribirse en el Registro General del Consistorio norteño.