Haría recuerda la figura de César Manrique con la tradicional ofrenda floral

ofrenda-manrique2El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, estuvieron presentes este viernes, 23 de septiembre, en el acto de reconocimiento al artista lanzaroteño César Manrique en el cementerio de Haría.

Al igual que ocurre cada año desde aquel fatídico 25 de septiembre de 1992, se llevó a cabo una ofrenda floral a cargo de representantes del Cabildo de Lanzarote y el propio Ayuntamiento norteño, además de amigos y familiares, cuando se cumplen 24 años de su fallecimiento.

Como en ediciones anteriores, alumnos del colegio San Juan de Haría recitaron diferentes citas del genial artista conejero en un emotivo acto que estuvo acompañado de la magnífica voz de Juan Manuel Padrón.

El también artista Ildefonso Aguilar fue el encargado de leer una semblanza en la que manifestó que se debe agradecer el legado de Manrique al crear los cimientos sobre los que se sustenta la economía de la Isla, alertando de los riesgos de llevar a cabo actuaciones que sean irreversibles.

ofrenda-manrique2 ofrenda-manrique3