Haría recuerda la figura de César Manrique con la tradicional ofrenda floral

El alcalde norteño, Alfredo Villalba, asistió este miércoles, 25 de septiembre, al acto de reconocimiento al artista lanzaroteño César Manrique en el cementerio de Haría.

Al igual que ocurre cada año desde aquel fatídico 25 de septiembre de 1992, se llevó a cabo una ofrenda floral a cargo de representantes del Cabildo de Lanzarote y el propio Ayuntamiento, además de amigos y familiares, cuando se cumplen 27 años de su fallecimiento.

Como en ediciones anteriores, alumnos del colegio San Juan de Haría cantaron una polca creada por ellos mismos, acompañadas por varios componentes del cuerpo de toque de la agrupación folclórica Malpaís de la Corona. La parte musical corrió a cargo de Siro y Pancho Corujo.

Marisol Álvarez, representante de la asociación sin ánimo de lucro Escultura a César Manrique, trazó también algunos de sus recuerdos con Manrique, haciendo hincapié en la transmisión de los valores culturales y de respeto al medio ambiente.

Sin duda un emotivo homenaje cuando se conmemora el centenario del nacimiento de nuestro artista más universal, un pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial.