Haría reanuda el servicio de fisioterapia a domicilio para los mayores dependientes del municipio

El Ayuntamiento de Haría, a través de la concejalía de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, anuncia que a partir de esta semana se reanuda el servicio de fisioterapia a domicilio para los mayores dependientes del municipio, una iniciativa centrada en atender de forma personalizada a este colectivo y en mejorar su calidad de vida, salud e independencia.

La alcaldesa de Haría y responsable del Área, Chaxiraxi Niz, explica que este proyecto nace con el fin de favorecer la autonomía funcional de los mayores dependientes del municipio, “facilitando la accesibilidad de estos a tratamientos específicos y logrando que estos mantengan el mayor grado de movilidad e independencia posible” y destaca que el cuidado de este colectivo tan importante y vulnerable constituye una prioridad para Haría.

“Nos hemos coordinado con los centros de salud de Mala y de Haría para llevar a cabo un cribado de las personas que deben beneficiarse de este servicio de fisioterapia, de manera que se ha comenzado a ir a las casas de estos vecinos y vecinas para valorar sus necesidades”, detalla la regidora.

El Ayuntamiento planea atender a unos 20 mayores dependientes cada semana y con esta iniciativa se busca volver a obtener resultados tan positivos como los del pasado en la mejora de la atención y situación de los mayores de Haría.