Haría pone fin “con gran éxito” a varias decenas de actividades del Mes de los Mayores en Marcha

El Ayuntamiento de Haría celebró el pasado sábado, 29 de octubre, en la Plaza del pueblo, el acto de clausura del ‘Mes de los Mayores en Marcha’ y entrega de premios de la Liga de Bola Canaria de madera. Las personas de edad de Haría disfrutaron de más de una veintena de actividades durante todo el mes de octubre a través de esta iniciativa de dinamización del colectivo organizada en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

En este acto estuvo presente la alcaldesa de Haría, Evelia García, acompañada del concejal de la Tercera Edad, José Torres Stinga, y de la consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, entre otros representantes políticos de la Isla y decenas de personas mayores que participaron como público.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, calificó el Mes de los Mayores en Marcha como un “gran éxito” y agradeció la colaboración del Cabildo de Lanzarote en la organización del evento y la amplia participación de vecinos y vecinas del municipio.

“Las personas de edad han respondido tal como esperábamos a esta iniciativa, lo que nos anima a querer celebrar más ediciones del proyecto y a seguir fomentando las actividades para los mayores que tanto las necesitan en su día a día”, resaltó.

Por su parte, la consejera Isabel Martín aprovechó para agradecer también “la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de estas actividades, así como a todas las personas que hicieron posible que este proyecto fuera un éxito y que las personas de la tercera edad disfrutaran de ocio, deporte, actuaciones musicales, humor, talleres y charlas”.

El pasado viernes, 28 de octubre, el Monumento al Campesino acogió la última de las charlas previstas en el programa de este mes, titulada ‘Seguridad y prevención en delitos para personas mayores’, impartida por la Guardia Civil.

Para poner el colofón al proyecto, los asistentes disfrutaron de un concierto homenaje a Carlos Gardel, del Grupo Rumores de Milonga y, a continuación, de un concierto de Los Lolas.