Haría pone en valor la cultura canaria

Como cada año, el municipio de Haría vivió de manera entregada los actos organizados desde el Ayuntamiento norteño para conmemorar el Día de Canarias.

Así, la víspera de la festividad, el martes, 29 de mayo, tuvo lugar la ya tradicional ‘Puesta del mantel’, a donde acudieron unas 200 personas con su vestimenta canaria, dispuestos a disfrutar de un enyesque y buena compañía.

La mesa ganadora, decorada con elementos tradicionales y originales, recibió un premio de 200 euros y, como colofón, el público asistente pudo disfrutar y bailar con las parrandas Son del Norte, Los Gurfines, Pa’l Porrón y El Golpito.

Ya el miércoles 30, Día de Canarias, la Plaza de Haría fue el epicentro de distintas exhibiciones de lucha canaria, a cargo de la Escuela Municipal de Lucha, así como de bailes y juegos tradicionales y de inteligencia del Archipiélago, a cargo de los alumnos de la Escuela de Bailes Tradicionales del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche, y de la actuación de la Escuela Municipal de Folclore de Haría.

Tras la apertura de la Feria de la Tapa ‘Sabores de Haría’ fue el turno del concierto del grupo canario Las En-Cantadoras, quienes deleitaron a los presentes con un amplio repertorio de música popular canaria y de composiciones de otros países.

“En definitiva, una jornada para celebrar nuestras costumbres y tradiciones y conmemorar una fecha que nos ha de unir a todos los canarios, fomentando nuestra identidad y estrechando lazos con otras culturas”, apuntaba el alcalde, Marci Acuña.

Día de Canarias'18 (6) Día de Canarias'18 (12) Día de Canarias'18 (13) Día de Canarias'18 (15) Día de Canarias'18 (17) Día de Canarias'18 (19)