Haría pone en marcha una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio a través del ejercicio físico

El Consistorio arrancó el proyecto ‘Dale vida a los años’ en los pueblos de Punta Mujeres y Arrieta este 19 de julio, con clases de una hora de duración dedicadas a los mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, ha puesto en marcha a partir de este 19 de julio la iniciativa ‘Dale vida a los años’, un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años del municipio a través de la actividad física.

La alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Chaxiraxi Niz, señala que el objetivo de esta iniciativa es incrementar la calidad de vida y autonomía de las personas mayores del municipio, con la realización de ejercicios funcionales multiarticulares y propios de la vida diaria.

“La actividad física constituye un indicador de salud, ofreciendo unos beneficios tanto físicos, como psíquicos y sociales, que reducen en gran medida las intervenciones médicas”, manifiesta la regidora.

Este programa de ejercicios se ha comenzado a desarrollar este 19 de julio en los pueblos de Arrieta y Punta Mujeres, con clases de una hora de duración. Los lunes y los miércoles, los vecinos y vecinas se podrán beneficiar de estas actividades entre las 9:00 y las 10:00 horas en Arrieta y entre las 10:30 y las 11:30 horas en Punta Mujeres.

Para más información y para inscripción, es necesario dirigirse al departamento de Bienestar Social, llamando al número de teléfono 928836018, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas serán limitadas y las inscripciones serán por orden de llegada hasta completar el aforo máximo.