Haría participa en la reunión informativa para abordar el Ciclo Integral del Agua en Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría participó durante esta semana en la reunión informativa mantenida por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, con los y las representantes municipales, con el objetivo de abordar el Ciclo Integral del Agua en la Isla y en La Graciosa.

La finalidad de este encuentro ha sido explicar cuál será la hoja de ruta del Plan de Actuaciones diseñado por la Institución insular, ante la crisis que están sufriendo numerosas zonas de Lanzarote, entre las cuales se encuentra el municipio norteño.

La primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz, fue la representante de Haría en esta reunión, en la que trasladó la urgente necesidad de acciones firmes que pongan fin a esta crisis que azota pueblos del norte desde hace más de un mes y que ha provocado cortes de suministro diarios que, en ocasiones, se han prolongado hasta durante cuatro días consecutivos.

Durante su intervención, el presidente ha invitado a los miembros del Consorcio del Agua de Lanzarote, conformado por representantes del Cabildo y de los siete Ayuntamientos, a “participar activa y constructivamente en sumar esfuerzos para restituir un servicio digno y mejorar una red de agua que no ha recibido ni la atención ni la inversión que requiere y merece una isla como Lanzarote y como La Graciosa”.

A lo largo de la reunión, se realizó además un diagnóstico exhaustivo de la situación de cada municipio y se ofrecieron nuevas herramientas tecnológicas para facilitar una comunicación fluida entre el Consorcio, Canal Gestión y las entidades locales, y habilitando un enlace en cada web institucional municipal para que los usuarios y usuarias estén informados al instante ante cada incidencia.