El Ayuntamiento de Haría notifica la apertura del plazo de presentación a la XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021, una iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, que se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, valora que, desde el 2010, estos premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales y resalta esta iniciativa como clave para promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en este ámbito.

Pueden participar mujeres rurales y medios de comunicación y los premios se estructuran en cinco categorías:

1. “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con primer, segundo y tercer premio.
  2. “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” con primer, segundo y tercer premio.
  3. “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales” con primer, segundo y tercer premio.
  4. “Excelencia a la comunicación” con primer, segundo y tercer premio.
  5. “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural” con un reconocimiento de carácter honorífico.