Haría moderniza el alumbrado con infraestructuras eléctricas más eficientes

El Ayuntamiento de Haría mejora el alumbrado de las calles del municipio con la introducción de nuevas infraestructuras eléctricas más eficientes desde el punto de vista enegético.

Tras la declaración del municipio como sitio libre de contaminación lumínica, acústica y visual, durante una sesión plenaria reciente, la Corporación expresa su intención de que esta no sea quede solo en una declaración de intenciones, sino que se refleje en la realidad del municipio, con la realización de obras de mejora en las infraestructuras eléctricas de Haría.

Estas mejoras conseguirán la optimización de la eficiencia energética, integrándolas en el lugar donde se pretenden instalar. Para ello, el Cabildo de Lanzarote ha encargado un proyecto que soterrará algunas instalaciones y sustituirá las estructuras eléctricas obsoletas y contaminantes.

Estas medidas vendrán acompañadas de otra serie de actuaciones, que no serán solo de obras, sino también de carácter normativo, puesto que se pretende que Haría pueda presumir de que un amplio espacio de su territorio esté libre de contaminación y los efectos de la misma.