Haría luce ya una placa en recuerdo a la labor de la farmacéutica María Elisa Álvarez Obaya

Recuerdo Maria Elisa Alvarez ObayaEl pasado domingo, 19 de junio, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría un reconocimiento póstumo a la farmacéutica María Elisa Álvarez Obaya. El acto, que consistió en una charla y posterior descubrimiento de placa, contó con la presencia del periodista y escritor Fernando Méndez, autor del libro ‘Metílico: 50 años envenenados’, y de una sobrina de la homenajeada.

 

Cabe recordar que fue esta farmacéutica del municipio norteño quien descubrió el origen del mayor envenenamiento ocurrido en España, provocado por la adulteración de bebidas con alcohol metílico, y que causó miles de muertos, ciegos y lesionados en el año 1963.

Recuerdo Maria Elisa Alvarez Obaya 2

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad