Haría invierte cerca de 40.000 euros para la recuperación de la finca municipal de Los Lajares

El Ayuntamiento de Haría ha llevado a cabo obras de acondicionamiento y recuperación de la finca agro-medio ambiental municipal de Los Lajares. Estas han sido realizadas a través del Plan de Inversión Municipal 2018 del Cabildo de Lanzarote, y contaron con un presupuesto total de 39.465,42 euros, destinados a mejorar y rehabilitar uno de los espacios más importantes para el sector primario y medioambiental del municipio.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca estas actuaciones como una prioridad que el Ayuntamiento tenía para “volver a dar vida a este espacio municipal y para potenciar la diversificación económica hacia la que estamos caminando, dando al sector primario un impulso con las herramientas que le facilitamos con esta reforma”.

Este proyecto tiene como objetivo la reforma y rehabilitación de la finca municipal para su uso agroambiental, de manera que se llevaron a cabo actuaciones como la recuperación de muros perimetrales, los cuales estaban semi-derrumbados; la rehabilitación de un paseo deteriorado por el paso de los vehículos; la reconstrucción de dos taros de la zona; la instalación de un bebedero para aves, para la recuperación de la avifauna de la finca y disfrutar de una zona de avistamiento; la recuperación de una zona de enarenado y el acondicionamiento de la entrada de la finca.