Haría incorpora a un Agente de Desarrollo Local para asesorar a pymes y emprendedores

 Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con este perfil para ejecutar el programa ‘Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica’ (PRODAE) 

 El Ayuntamiento de Haría incorpora, por primera vez, a un Agente de Desarrollo Local para llevar a  cabo el programa ‘Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica’ (PRODAE), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre este organismo público y la Federación Canaria de Municipios.

La teniente de alcalde y concejal del área de Empleo, Chaxiraxi Niz, explica que “el objetivo principal de este programa es la dinamización del comercio y el desarrollo local de nuestro municipio que, por primera vez en la historia, va a contar con un agente de desarrollo local que asesorará y orientará a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores que tenemos en Haría”.

Se trata de un servicio muy importante y clave para que los nuevos autónomos puedan conocer, de primera mano, las diferentes líneas de financiación, subvenciones o ayudas que tienen a su alcance a la hora de poner en marcha una empresa. Asimismo, el agente de desarrollo local también ofrecerá asesoramiento a los desempleados del municipio a la hora de buscar un trabajo, actualizar curriculum, renovar la demanda de empleo o formar parte de las diferentes bolsas de empleo tanto en las administraciones locales como en las empresas.     

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destaca que “este servicio es completamente gratuito para los vecinos y vecinas del municipio y es fundamental para que los emprendedores, autónomos y pymes se sientan acompañados y reciban todo el asesoramiento oportuno para constituir una nueva empresa o para realizar cualquier tipo de trámites”.

El nuevo Agente de Desarrollo Local, que está contratado durante un año, atenderá de forma presencial de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la oficina de la concejalía de Bienestar Social, sita en la calle Encarnación Rodríguez, s/n (Haría), o bien a través del teléfono 928-836018 ext. 2203. 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad