Haría impulsa una iniciativa para prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores del municipio

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, colabora con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer (AFA) para impulsar una iniciativa centrada en prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores del municipio norteño.

En este sentido, la concejala explica que este proyecto está encaminado además a mejorar la calidad de vida de este colectivo, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. “Por ello, en esta ocasión ponemos a disposición de las familias del municipio con mayores a su cargo un conjunto de actividades y herramientas con las que afrontar el deterioro cognitivo, que desafortunadamente se ha agravado en el último debido al aislamiento social al que están sometidos durante esta crisis sanitaria”, señala Niz.

Las familias interesadas en que sus mayores participen de las actividades programadas o simplemente quieran recibir más información deben ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, llamando al 928 836018, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a  14.00 horas.