Haría impulsa una iniciativa de narraciones sobre el patrimonio de Canarias

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Cultura que coordina Paula Montero, impulsa la iniciativa de narraciones sobre el patrimonio de Canarias titulada ‘Había una vez… ocho islas de cuento’. Este proyecto pretende acercar a la población más joven una parte importante del patrimonio inmaterial, como es el legado oral que se ha transmitido de generación en generación y que es preciso poner en valor para evitar su desaparición.

La sesión está dirigida al público infantil mayor de seis años y juvenil y se desarrollará el próximo 6 de octubre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Haría, a cargo de Laura Escuela y Silvia Torrents.

En esta sesión de cuentos y títeres conoceremos a la abuela Lala, que nos llevará de la mano a través de la historia para encontrarnos con leyendas, cuentos populares, refranes, cantos y toques de las islas. La entrada será libre hasta completar aforo. Se realizará también un taller matutino y escolar, persiguiendo el mismo objetivo de la sesión de cuentos y propone un encuentro participativo con el alumnado en el que se trabajará la puesta en escena de varias leyendas tradicionales de las Islas a través del juego con la oralidad, el cuerpo y la escena.