Haría felicita a Mari Carmen Dorta tras ser elegida Soberana del Carnaval de Mayores de Lanzarote

La candidata, en representación del municipio de Haría, se alzó con el primer premio de esta Gala organizada por todos los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo

El Ayuntamiento también anuncia el programa de los carnavales norteños que arrancarán el próximo viernes 23 de febrero

El Ayuntamiento de Haría ha felicitado a Mari Carmen Dorta, tras ser elegida este fin de semana Soberana del Carnaval de Mayores de Lanzarote en representación del municipio norteño.

Desde el consistorio también han trasladado sus felicitaciones al resto de candidatas premiadas en una gala organizada por todos los ayuntamientos y el Cabildo de Lanzarote.

Asimismo, el Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Festejos que coordina Alberto de León, ha diseñado un completo programa de actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de todas las edades con motivo del Carnaval 2024, que girará en torno a la cultura mexicana. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, invita “a participar un año más en estos carnavales tradicionales que celebramos en el norte con un gran ambiente de participación”, junto al resto de los lanzaroteños y gracioseros.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto de León, afirma que “se ha elaborado un programa que contará con diversas actividades en las que podrá participar el público de todas las edades”.

El programa comenzará el viernes, 23 de febrero, con la presentación de ‘Diver’, la mascota de la diversidad, representativa de la isla de Lanzarote junto a su autora, Guio Santana, con la actuación de Güicho y los participantes de las batucadas escolares. El acto terminará con un baile carnavalero.  

A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Carnaval de los Mayores, una fiesta para los más adultos del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala. Más adelante se continuará con la Gala Inaugural del Carnaval en la Plaza de Haría y se finalizará el día con la actuación de las orquestas Banda Nueva y Maquinaria Band. 

El sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, dará comienzo el Pasaplaza y, a partir de las 18:00 horas, comenzará el coso del Carnaval con el desfile de carrozas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas. La salida será desde los aparcamientos del cementerio finalizando en la Plaza de Haría. El programa concluirá con el DJ Javi Fajardo, Juan Manuel La Línea con Maquinaria Band y Banda Nueva en la verbena del Carnaval.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad