Haría felicita a Lionel Morales y a la Agrupación Malpaís de la Corona por sus galardones

Los Jameos del Agua acogieron hoy el acto de entrega de los premios ‘Isla de Lanzarote’ y ‘Distinguidos del Turismo 2016’

malpais-de-la-coronaEl alcalde de Haría, Marcia Acuña, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, desea trasladar su más sincera felicitación al deportista del municipio Lionel Morales, galardonado hoy por el Cabido de Lanzarote  con el premio ‘Distinguidos del Turismo 2016’, en la categoría de Personalidad, al entender la primera Institución que se ha convertido en un «auténtico embajador de la Isla fuera de nuestras fronteras, que lleva el nombre de Lanzarote a lo más alto del pódium deportivo a nivel internacional».

Cabe recordar que el reconocido triatleta finalizó en séptima posición en la prueba de paratriatlón de los ‘Juegos Paralímpicos de Río 2016’, consiguiendo así un meritorio diploma paralímpico, culminando una temporada llena de éxitos en la que se proclamó campeón de España y del Mundo de Duatlón y cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Paratriatlón.

el-alcalde-de-haria-junto-al-paratriatleta-lionel-moralesIgualmente, Acuña expresa su orgullo y satisfacción por la mención especial otorgada en la gala a la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, de la que destacan “su labor de contribución al fomento de la cultura de Lanzarote, de nuestras tradiciones y expresiones culturales conejeras en el exterior, estrechando además la unión entre dos significativos ámbitos para la isla, como son Turismo y Cultura”.

El primer edil resalta este reconocimiento, propuesto por el propio Ayuntamiento de Haría, a una asociación que “funciona además como una verdadera universidad popular del folklore, pues lleva a cabo además trabajos de investigación relacionados con las tradiciones musicales y la vestimenta típica de Lanzarote”.