Haría felicita a Francisco Rodríguez, ganador del concurso de cocina popular de Saborea Lanzarote

Su ‘Compuesto de chocos con arvejas’ se proclamó vencedor frente a otros ochos aspirantes en La Villa de Teguise

El alcalde norteño, Marci Acuña, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, felicita al hariano Francisco Rodríguez Acosta, quien, con su ‘Compuesto de chocos con arvejas’, se proclamó vencedor del Concurso amateur de cocina celebrado en la mañana de este domingo durante el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, en la Villa de Teguise.

Acosta se hizo con el premio en los fogones frente a otros ocho aspirantes, seis mujeres y dos hombres, que trataban de hacerse con el máximo premio de un concurso que tenía como denominador común los productos del mar, al hilo del lema de esta edición del Festival: ‘El mar y la gastronomía sostenible’.

Más de un centenar de productores, restauradores, bodegueros, queseros, expositores y profesionales de la isla participaron durante el fin de semana en este evento, que contó por primera vez con la participación del club de producto turístico y promocional Saborea España, y en el que también se dio cita, tras su estreno el pasado año, Saborea Canarias, con representación de la gastronomía de todo el Archipiélago.