Haría estrecha lazos con el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote

Alfredo Villalba sostuvo recientemente un primer encuentro con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes, en el que ambas instituciones coincidieron en la necesidad de dar un salto cualitativo en la defensa, protección y divulgación del patrimonio arquitectónico del municipio.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como la reducción de la carga económica sobre las edificaciones catalogadas, la búsqueda de una mayor agilidad y eficiencia en la tramitación de los expedientes o la creación del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural.

Igualmente, Villalba y Fontes trataron la posibilidad de plantear un concurso de ideas para la creación de un paseo peatonal artístico, cultural y paisajístico que funcione como eje principal peatonal del conjunto histórico de Haría y analizaron temas de calado para el municipio como la revisión del Plan General de Haría, necesaria y prioritaria para lograr el desarrollo de la zona.