Haría entregó las distinciones como hijo predilecto, a título póstumo, a Policarpo Delgado

El Ayuntamiento hizo entrega el pasado domingo, 19 de febrero, de las distinciones como hijo predilecto, a título póstumo, al reverendo Policarpo Delgado Perdomo, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco Javier de Ye, de donde procedía.

El pleno del Consistorio norteño había acordado el pasado 12 de noviembre conceder dicho reconocimiento al que fuera sacerdote de la parroquia de La Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta su fallecimiento, por contribuir con su experiencia al desarrollo de la Diócesis de Canarias y de la Conferencia Episcopal Española, por su labor docente, intelectual e investigadora desarrollada en el ámbito de la Teología y, sobre todo, por su solidaridad y compromiso con la sociedad.

Antes de la entrega de las distinciones se llevó a cabo una misa que estuvo oficiada por el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y varios sacerdotes de la isla.

El acto fue conducido por el periodista Sebastián Sarmiento y contó con diferentes intervenciones de personas relacionadas con el homenajeado, siendo su madre, Enedina Perdomo Morales, la encargada de recibir las correspondientes distinciones junto a sus hijos.

El alcalde le hace entrega de la medalla de oro del Ayuntamiento a la madre del homenajeado

El primer teniente de alcalde entrga el diploma honorífico al hermano de Policarpo Delgado