Haría ejecutará obras de reforma y recuperación de la finca municipal de Los Lajares

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Medio Ambiente, que coordina Fernando Fontes, ha firmado el acta que da pie a la ejecución de obras de reforma y recuperación de la finca municipal medioambiental de Los Lajares. La Corporación invertirá para esta actuación cerca de 43.000 euros, reforzando así la apuesta del Consistorio por la protección del medio ambiente y del entorno del municipio norteño.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca, en este sentido, el valor paisajístico, agrícola y medioambiental que la finca de Los Lajares otorga a Haría y considera muy importante el cuidado de este espacio para que se mantenga como referente de dichos sectores en la Isla y para que, con las mejoras de la infraestructura de esta, se puedan seguir desarrollando proyectos que contribuyan al empleo y a la diversificación económica del municipio.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Fontes, detalla que las actuaciones se centrarán en la construcción de muros de piedra, para la contención de las tierras, en la construcción de dos taros de piedra seca del lugar, que se destinarán a la observación de aves y a brindar, de esta forma, valor etnográfico a la zona y en mejoras de los muros perimetrales de la finca y de la accesibilidad de la misma con vallas para la regulación de los visitantes. Asimismo, se instalarán bebederos artificiales para las aves.