Haría destina 363.000 euros a la conservación y el mantenimiento de varias vías del municipio

Las obras consistirán en el reasfaltado de distintas calles, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas

evolucion del ayuntamientoEl Ayuntamiento de Haría aprobó en Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, 19 de mayo, la realización de dos obras de conservación y mantenimiento, consistentes en el reasfaltado de varias vías del municipio y la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas en algunas calles. Dichos trabajos se llevarán a cabo con fondos municipales por un importe total de 363.000 euros.

En breve se sacará a licitación pública el contrato administrativo para la ejecución del reasfaltado de las calles Los Morros y Caleta Campo de Arrieta, que cuenta con un presupuesto de 91.406,62 euros, así como el correspondiente a la ejecución del reasfaltado de las calles La Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso, en Haría, en el que se incluye la mejora de la accesibilidad y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación en la calles Santiago Noda y Malpaso, que cuenta con un presupuesto de 246.037,70 euros.

El estado actual de las calles objeto del proyecto es bastantes deficiente, presentando unas superficies muy escarificadas con algunos baches y socavones, así como pérdida del aglomerado asfáltico superficial. Con la realización de las obras se pretende devolver a las calles la calidad de un firme asfáltico en condiciones, así como eliminar el aspecto de deterioro y abandono que presentan. En las calles Malpaso y Santiago Noda de Haría se demolerán las aceras deterioradas y se realizarán unas nuevas adaptadas a la normativa.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca que para el grupo de gobierno norteño es fundamental llevar a cabo este tipo de inversiones, con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y adecuar las infraestructuras públicas del municipio