Haría denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en la Playa Grande de Punta Mujeres

El Ayuntamiento ha decretado el cierre al baño de esta nueva zona del litoral que se suma a las piscinas naturales donde ya se prohibió el baño a inicios de esta misma semana

El alcalde, Alfredo Villalba, insta a la empresa Canal Gestión a solventar, de manera inmediata, esta situación y a reparar los daños ocasionados

El Ayuntamiento de Haría ha vuelto a denunciar este jueves, 1 de febrero, un nuevo vertido de aguas fecales en el litoral norteño que, en esta ocasión, afecta a la Playa Grande de Punta Mujeres.

De este modo, y para garantizar la seguridad de los bañistas, el Consistorio ha decretado la prohibición del baño en esta zona hasta nuevo aviso y ha instado a las autoridades competentes, así como a la empresa Canal Gestión, a que procedan, de manera inmediata, a solventar esta situación y a reparar los daños ocasionados tras la contaminación.

El alcalde Alfredo Villalba subraya que “lamentablemente, esta situación se vuelve a repetir, ya que a principios de esta semana tuvimos que cerrar al baño la zona de las piscinas naturales entre la piscina del Cura y la del Pichón”. Villalba exige que “se ponga fin, lo más rápido posible, a la contaminación en nuestras aguas y se ejecuten las acciones necesarias para solventar esta desagradable situación, que no sólo afecta a los bañistas y vecinos de la zona, sino también a la flora y fauna del entorno marino”.

Desde el Ayuntamiento de Haría han comunicado el aviso de estos nuevos vertidos a las autoridades sanitarias; al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote; al Seprona; al Consorcio del Agua de la Isla, y a la empresa responsable Canal Gestión, para que se analice el origen de estos vertidos de aguas fecales y se depuren responsabilidades.